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Funciones del canal de distribución
¿Qué es un canal de distribución?
Es un conjunto de organizaciones interdependientes (intermediarios) que participan en el proceso de colocar un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocios para su uso o consumo.
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Intermediarios y tipos de sistemas
¿Quiénes son los intermediarios?
Son un grupo de organizaciones independientes o parte de la misma empresa que ayudan al proceso para que los productos y servicios estén disponibles para su uso o consumo.
Tipos de intermediarios
Para conocer más sobre esto, haz clic en el siguiente botón.Ahora veamos los tipos de sistemas de mercadotecnia que se utilizan para los canales de distribución.
Tipos de sistema
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Niveles y decisiones sobre el canal de distribución
Un nivel de canal es el medio que utilizan los intermediarios para realizar alguna función y acercar el producto al comprador. Haz clic en cada tarjeta.
Canal nivel 1closeDistribución directa al consumidor final.
Canal nivel 2closeDistribución utilizando tiendas detallistas. Ejemplo: Walmart, Soriana, misceláneas, Oxxo, etcétera.
Canal nivel 3closeDistribución utilizando mayoristas, detallistas y consumidor final. Ejemplo: distribución de medicinas y alimentos de gran demanda.
Canal nivel 4closeDistribución a los mayoristas y detallistas utilizando más intermediarios, como un corredor o agente de ventas. Ejemplo: un arquitecto que haya construido casas y quiera venderlas, contrataría a una inmobiliaria y esta a su vez a un agente inmobiliario para promoverlas y venderlas.
Para evitar conflictos a través del canal, así como hacerlo más eficaz, se recomienda asignar a cada miembro las tareas o actividades que mejor lleve a cabo, así como hacer que todos cooperen para alcanzar las metas de éste y satisfacer el mercado objetivo.
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Logística
La logística consiste en planificar la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda, implementarla y controlar los flujos físicos de materiales y bienes desde sus puntos de origen hasta los de uso final con el fin de satisfacer las exigencias del cliente obteniendo un beneficio.
Toda empresa debe tomar cuatro decisiones relacionadas con la logística. Haz clic en cada botón.