Plan de estudios
Licenciatura en Administración

Concentración en administración de empresas
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos

Analizar las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.

Herramientas y Estrategias de Ventas Analizar los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Analizar los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización
Contabilidad para la Toma de Decisiones Identificar la información financiera básica para tomar decisiones sobre  las operaciones contables de la empresa.
Administración de Sistemas Operativos Analizar los componentes principales de la administración de sistemas operativos para utilizarlos como apoyo en una toma de decisiones efectiva.
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Analizar el proceso de estructura, planeación y financiamiento  de  una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Administración de Proyectos Utilizar las funciones de gestión de proyectos considerando sus entornos, el ciclo de vida del proyecto, las técnicas  diversas de planificación del trabajo, los procesos de control y la evaluación, para desarrollar proyectos exitosos.
Economía Aplicada a los Negocios Utilizar los conceptos de la estrategia económica basándose en las aplicaciones prácticas de la micro y macroeconómica para la toma de decisiones en los negocios.
Innovación en las Organizaciones Analizar los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.
Planeación Estratégica Aplicar la metodología de la administración estratégica en el diseño de planes y programas fundamentados en la ética, la sustentabilidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente que garanticen la efectividad y el crecimiento sostenido del negocio.
Negocios en un Mundo Globalizado Identificar las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.