Programas académicos
Licenciatura en Administración

Objetivo general del programa

Como egresado de la Licenciatura en Administración serás capaz de diseñar, organizar e implementar planes de desarrollo de la organización desde una visión estratégica e innovadora aplicada a cada fase del proceso administrativo para promover su desarrollo eficiente, eficaz, ético y sustentable en el contexto de un mundo globalizado.


Perfil de egreso

Como graduado de la Licenciatura en Administración, serás capaz de:

  • Aplicar estrategias innovadoras de administración.
  • Analizar y aplicar programas de mejora continua.
  • Analizar la viabilidad de proyectos y la aplicación efectiva de estrategias de comercialización y negociación.
  • Diseñar sistemas y manuales de organización innovadores y eficientes.
  • Integrar la misión y estrategias de las organizaciones.
  • Aplicar la tecnología en los procesos administrativos de manera eficaz.
  • Administrar recursos humanos y materiales.
  • Elaborar presupuestos así como proyecciones financieras.
  • Tomar decisiones desde una perspectiva de liderazgo.
  • Coordinar grupos y lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
  • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
  • Poner en práctica las relaciones interpersonales para favorecer el logro de los objetivos y planes de trabajo.
  • Mostrar disposición para trabajar en equipos, grupos de trabajo y fuerzas de tarea.
  • Mostrar actitud hacia la innovación y a nuevas tendencias en la profesión.
  • Promover el desarrollo de la responsabilidad social en las organizaciones que labore.
  • Actuar de manera crítica y propositiva.

 

Plan de estudios

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.