Plan de estudios
Licenciatura en Administración

Concentración ventas
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Administración del Producto y la Marca

Desarrollar un proceso de administración de bienes y servicios tomando en cuenta desde la concepción hasta la compra/venta.

Herramientas y Estrategias de Ventas Analizar los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Analizar los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización.
La Tecnología en la Administración de las Ventas al Menudeo Identificar las tecnologías de información aplicables a la administración de las ventas al consumidor, para  coordinar los procedimientos de  punto de venta, seguimiento a pedidos y control de inventarios.
Negocios en Línea Identificar las aplicaciones, la tecnología y los procesos de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales y éticos para su aplicación dentro de un entorno globalizado.
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Analizar el proceso de estructura, planeación y financiamiento  de  una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio Evaluar los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.
Administración del Personal de Ventas al Menudeo Analizar los conceptos de contratación, motivación, entrenamiento y ética para dirigir eficazmente personal de ventas al menudeo.
Comportamiento  del Consumidor Analizar las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.
Administración Estratégica de Ventas al Menudeo Explicar el procedimiento de administración de ventas al menudeo desde el principio hasta el final de la cadena de valor en el entorno de administración comercial estratégica.
Negocios en un Mundo Globalizado Identificar las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.