Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo general del programa
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia serás capaz de analizar e interpretar información que te permita optimizar los instrumentos y medios de comunicación mercadológica, para generar estrategias de difusión comercial y campañas innovadoras en los ámbitos local, regional e internacional, que favorezcan la rentabilidad y competencia en las organizaciones.
Perfil de egreso
Como graduado de la Licenciatura en Mercadotecnia, serás capaz de:
- Realizar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales del público consumidor.
- Diseñar campañas promocionales para la inducción de nuevos productos y servicios, tanto en el ámbito local como internacional.
- Aplicar la estadística al campo de la mercadotecnia, como herramienta para disminuir la incertidumbre.
- Aplicar diversas metodologías para la investigación de mercados, publicidad, promoción y las inherentes a las disciplinas complementarias del área de comercialización.
- Analizar el marco jurídico de la empresa y la totalidad de normas aplicables a su labor profesional.
- Analizar la economía de la empresa, la del entorno y los efectos de las alianzas y tratados internacionales en materia de comercio.
- Desarrollar proyectos para la comercialización y la publicidad de productos, servicios, bienes industriales y cualquier otro requerido por un mercado de alcance global.
- Aplicar las tecnologías de la información para el desarrollo de campañas mercadológicas.
- Medir el impacto financiero de las estrategias de mercado.
- Promover campañas que signifiquen beneficios para la organización.
- Desarrollar y aplicar la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
- Coordinar grupos para lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
- Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales.
- Mostrar respeto y sensibilidad a las diferencias culturales.
- Innovar permanente en los procesos operativos la organización.
- Mostrar compromiso con los objetivos organizacionales.
- Respetar y observar los cánones éticos en su desempeño profesional.
Plan de estudios