Programas académicos
Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo general del programa

Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia serás capaz de analizar e interpretar información que te permita optimizar los instrumentos y medios de comunicación mercadológica, para generar estrategias de difusión comercial y campañas innovadoras en los ámbitos local, regional e internacional, que favorezcan la rentabilidad y competencia en las organizaciones.


Perfil de egreso

Como graduado de la Licenciatura en Mercadotecnia, serás capaz de:

  • Realizar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales del público consumidor.
  • Diseñar campañas promocionales para la inducción de nuevos productos y servicios, tanto en el ámbito local como internacional.
  • Aplicar la estadística al campo de la mercadotecnia, como herramienta para disminuir la incertidumbre.
  • Aplicar diversas metodologías para la investigación de mercados, publicidad, promoción y las inherentes a las disciplinas complementarias del área de comercialización.
  • Analizar el marco jurídico de la empresa y la totalidad de normas aplicables a su labor profesional.
  • Analizar la economía de la empresa, la del entorno y los efectos de las alianzas y tratados internacionales en materia de comercio.
  • Desarrollar proyectos para la comercialización y la publicidad de productos, servicios, bienes industriales y cualquier otro requerido por un mercado de alcance global.
  • Aplicar las tecnologías de la información para el desarrollo de campañas mercadológicas.
  • Medir el impacto financiero de las estrategias de mercado.
  • Promover campañas que signifiquen beneficios para la organización.
  • Desarrollar y aplicar la mezcla de mercadotecnia (ventas, promoción, publicidad, distribución y precio).
  • Coordinar grupos para lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua.
  • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales.
  • Mostrar respeto y sensibilidad a las diferencias culturales.
  • Innovar permanente en los procesos operativos la organización.
  • Mostrar compromiso con los objetivos organizacionales.
  • Respetar y observar los cánones éticos en su desempeño profesional.

 

Plan de estudios

 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.