Plan de estudios
Licenciatura en Mercadotecnia

Concentración Mercadotecnia
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Ingeniería de la Imagen Analizar los elementos que intervienen en la construcción de la imagen profesional, corporativa, política y de entretenimiento, para diseñar estrategias que se apliquen en los diferentes ámbitos comunicacionales.
Herramientas y Estrategias de Ventas Analizar los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Comunicación de Masas Analizar los cambios que han tenido las tecnologías y los procesos de la comunicación a nivel social y global así como en los contenidos que se difunden a través de medios impresos y electrónicos, desde el periodismo, el entretenimiento, el comercio y su impacto en la comunicación personal.
Relaciones Públicas Analizar las estrategias que le permitan desarrollar con eficiencia y de manera ética las relaciones públicas y comunicaciones integrales de la organización, para contar con una adecuada percepción e imagen de públicos internos y externos, mejorando la satisfacción del consumidor.
Desarrollo de Productos Aplicar el proceso de desarrollo de nuevos productos para la generación y desarrollo de los mismos de acuerdo a las necesidades del mercado.
Mercadotecnia y Comercio Electrónico Identificar los conceptos de red, E-marketing, Presupuesto y pronóstico de ventas, e  internet que se utilizan fundamentalmente en mercadotecnia electrónica para su aplicación a través del diseño de programas completos para  productos y servicios.
Mercadotecnia Ambiental Aplicar los principios de sostenibilidad y de la filosofía ambiental para el diseño sostenible de productos, para su comercialización en congruencia con las nuevas tendencias de respeto y cuidado del medio ambiente.
Mercadotecnia para la Pequeña Empresa Aplicar estrategias publicitarias y de precio en  la función de las ventas, dentro del contexto del negocio de la pequeña empresa para ampliar la base de clientes.
Estrategias de Mercadotecnia Integrada Analizar el proceso que conlleva a la generación de un plan mercadológico para desarrollar campañas efectivas de mercadotecnia.
Comportamiento del Consumidor Analizar las variables económicas, sociales, psicológicas y culturales, entre los factores a considerar en la comprensión de modelos del comportamiento del consumidor para generar estrategias y programas de mercadotecnia exitosos.
Investigación de Mercados Aplicar estrategias de recolección, análisis e interpretación de datos primarios y secundarios, para sustentar el desarrollo de programas de mercadotecnia.


 

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