Plan de estudios
Licenciatura en Mercadotecnia

Formación en el área de negocios
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Fundamentos de Administración Evaluar la función de la administración e identificar las ventajas competitivas que obtiene la empresa cuando es guiada con eficiencia y efectividad en un entorno altamente cambiante.
Principios Económicos Analizar los fundamentos teóricos de la economía, los efectos de la oferta y demanda laboral y el cálculo del índice de precios al consumidor para conocer sus implicaciones sobre las organizaciones.
Mercadotecnia Analizar los procedimientos de comportamiento del consumidor y la mezcla de las variables de mercadotecnia para comprender el rol e importancia de la mercadotecnia en las organizaciones y la estrategia comercial global.
Comportamiento Organizacional Analizar los elementos específicos del comportamiento individual y grupal dentro de las estructuras empresariales a partir de la comprensión de los aspectos estratégicos de la fuerza de trabajo.
Fundamentos de la Contabilidad Identificar las transacciones económicas de una empresa, registrando la información en los estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales.
Finanzas para los Negocios Analizar los fundamentos que sustentan la teoría financiera en el mercado de los negocios mediante las distintas técnicas de valuación para identificar la importancia de las decisiones en los proyectos de inversión.
Derecho Empresarial Analizar los elementos jurídicos que constituyen a la empresa moderna, de acuerdo con el sistema jurídico mexicano, así como el manejo de los métodos de diagnóstico y evaluación empresarial para la toma de decisiones estratégicas.
Administración Estratégica Analizar los principales elementos que conforman la filosofía institucional de una organización para desarrollar estrategias que favorezcan el logro de los objetivos institucionales.
Administración de Calidad y Productividad Aplicar los conceptos de mejora continua y administración de calidad para implementar programas de gestión de la calidad que mejoren los procesos de la empresa.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.