Plan de estudios
Licenciatura en Administración

Concentración en negocios internacionales
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Negocios en un Mundo Globalizado

Identificar las principales fuerzas que inciden en los negocios en un ambiente mundial para comprender la complejidad de un entorno empresarial global.

Mercadotecnia Internacional Analizar el marco conceptual de la mercadotecnia tanto de las fronteras nacionales, como las extranjeras, para poder comprender como los programas internacionales de mercadotecnia se desarrollan afectando la toma de decisiones en un entorno internacional.
Finanzas Internacionales Analizar el entorno empresarial y la situación financiera desde la perspectiva de organizaciones para aplicar los conceptos y prácticas financieras en los negocios internacionales con el fin de maximizar las utilidades, tomar las mejores decisiones de inversión en operaciones financieras internacionales, incluidos los negocios en internet y de tecnología.
Administración de Recursos Humanos Internacionales Identificar y evaluar las estrategias y las prácticas en la administración de recursos humanos en compañías transnacionales para aumentar la eficacia y la eficiencia de  dichas organizaciones acorde con la legislación aplicable.
Legislación Internacional de Negocios Analizar el entorno jurídico y reglamentario de los negocios internacionales y sus aplicaciones.
Cuestiones Geopolíticas en los Negocios Globales Aplicar el conocimiento y las habilidades necesarias haciendo frente eficazmente a los elementos interculturales y geopolíticos en el entorno de trabajo internacional considerando los elementos de la cultura, el impacto sobre la ética y la gestión empresarial maximizando la comunicación intercultural y mejorando la sinergia empresarial en las empresas multinacionales.
Administración de la Cadena de Valor Internacional Aprender la administración en la cadena de valor entre compradores y vendedores en los negocios internacionales haciendo hincapié en la contratación de abastecimiento global de materiales y servicios, y las diferencias entre empresas y la cultura empresarial entre los países.
Tratados Internacionales Aplicar las teorías actuales, los conceptos y prácticas en la realización de transacciones comerciales globales, de acuerdo con la normatividad establecida por los organismos internacionales del comercio.
Innovación Global Analizar la contribución de la innovación a la expansión de los negocios en el mercado mundial, mediante el uso de tecnología de punta, tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.
Tópicos especiales de Negocios Internacionales Aplicar la  investigación de mercados analizando la expansión de los negocios en el mercado mundial mediante franquicias, comprendiendo el uso de aduanas y de costos tanto para los países en desarrollo como los emergentes a fin de convertirlos en competidores globales.
Tecnología Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Aplicar los sistemas informáticos que se utilizan, se manejan y se aplican en los negocios internacionales.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.