Plan de estudios
Licenciatura en Administración

Concentración en administración de sistemas de información
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
La Tecnología y los Negocios

Revisar la herramienta del internet en su función de información tecnológica en los negocios electrónicos, considerando los servicios que ofrece y sus tendencias.

Introducción a los Sistemas de Negocios Analizar los sistemas de negocios así como sus interrelaciones entre los departamentos de: finanzas, contaduría, ventas, mercadotecnia, recursos humanos, producción, las cuestiones legales y de seguridad.
Administración de Redes Informáticas Distinguir los conceptos relacionados con las redes informáticas y su contribución al manejo adecuado dentro de los sistemas de información en una organización.
Administración de Proyectos Examinar los roles en la gestión de proyectos, su ciclo de vida y aplicará técnicas de planeación, control y evaluación.
Sistemas de Información Contable Identificar lo que un sistema de información puede aportar a la toma de decisiones en la parte contable de la organización, y su impacto en eficiencia en los demás departamentos.
Desarrollo de los Sistemas de Información Identificar las metodologías, herramientas y los estándares que se utilizan en el desarrollo de sistemas de información.
Negocios en Línea Identificar las aplicaciones, la tecnología y los procesos  de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales y éticos para su aplicación dentro de un entorno globalizado.
Gestión de la Cadena de Suministros Analizar los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización.
Cadena de Suministros en Línea Contrastar las estrategias de compra, venta, intercambio de productos, servicios e información vía red y de manera tradicional; así como identificar los requerimientos legales y éticos para el manejo de la cadena de suministros en un ambiente en línea.
Metodología para el Análisis de Negocios Identificar los problemas de flujo de datos y tecnológicos dentro de la organización, así como proponer una posible solución empleando los sistemas de información.
Aplicación e Implementación de los Sistemas de Información Examinar el desarrollo y los procedimientos para la implementación de un sistema de información aplicado a los negocios.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.