Plan de estudios
Licenciatura en Administración

Concentración en administración de pequeñas empresas
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos

Analizar las dimensiones ética, moral, jurídica y empresarial de la administración de recursos humanos para desarrollar programas de gestión de personal en organizaciones públicas y privadas.

Herramientas y Estrategias de Ventas Analizar los principios básicos del proceso de ventas y la administración de la fuerza de ventas así como su relación con los objetivos del negocio para desarrollar estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades cambiantes del mercado.
Gestión de la Cadena de Suministros Analizar los elementos que conforman la cadena de suministro así como la importancia de que su diseño sea flexible y adaptable a los requerimientos del mercado actual, para comprender su uso estratégico como eje en la toma de decisiones de una organización.
Contabilidad para la Toma de Decisiones Identificar la información financiera básica para tomar decisiones sobre  las operaciones contables de la empresa.
Evaluación de la Administración de la Pequeña Empresa y Emprendedores Analizar  los componentes del mercado que caracterizan a los  problemas críticos que enfrentan las pequeñas empresas y el emprendedor al iniciar un negocio.
Negocios en Línea Identificar las aplicaciones, la tecnología y los procesos  de implementación de negocios electrónicos, considerando aspectos legales y éticos para su aplicación dentro de un entorno globalizado.
Estructura, Planeación y Financiamiento de Pequeñas Empresas Analizar el proceso de estructura, planeación y financiamiento  de  una pequeña empresa para desarrollar propuestas generales de creación de las mismas.
Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio Evaluar los beneficios y los riesgos asociados con nuevas oportunidades de negocio.
La Planeación Empresarial en la Pequeña Empresa Desarrollar un plan estratégico de negocios con énfasis en la adaptación a las necesidades realistas del propietario de una pequeña empresa o emprendedor.
Innovación en las Organizaciones Analizar los principios, modelos, directrices y estrategias para desarrollar estrategias de apoyo a la innovación en las organizaciones.
Investigación de Mercados Aplicar estrategias de recolección, análisis e interpretación de datos primarios y secundarios, para sustentar el desarrollo de programas de mercadotecnia.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.