Plan de estudios
Licenciatura en Derecho

Bases jurídicas
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Personas y derecho de familia Analizar los principios en los que se fundamenta la personalidad jurídica de las personas físicas y morales; así como el régimen jurídico del Derecho de Familia.
Bienes y sucesiones Analizar las diversas teorías en torno al patrimonio, así como el régimen relacionado con los bienes, derechos reales y sucesiones en el Derecho Civil Mexicano.
Delitos en particular Explicar la trascendencia jurídica de los delitos tipificados en el Código Penal y en las Leyes Penales Especiales.
Obligaciones civiles Analizar los elementos de las obligaciones, sus fuentes, clasificación, cumplimiento y extinción, acorde con la normatividad que establece el Código Civil.
Derecho mercantil Explicar las normas, actos, sujetos e instituciones que rigen los actos de comercio, contenidas en el Código de Comercio y en la Ley General de Sociedades Mercantiles.
Contratos civiles Definir los elementos, partes y diversas especies de contratos en el Derecho Civil
Relaciones individuales del trabajo Analizar los principios del Derecho Individual de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, para aplicar los mismos en las relaciones laborales individuales.
Relaciones colectivas del trabajo Analizar las diversas figuras que integran el Derecho Colectivo del Trabajo  y los alcances de cada una dentro del Sistema Laboral Mexicano, para su aplicación en relaciones laborales colectivas.
Derecho administrativo y patrimonio del Estado Analizar los fundamentos del Derecho Administrativo; así como el régimen que regula el Patrimonio del Estado.
Derecho internacional público Analizar fenómenos y características fundamentales del Derecho Internacional Público en el marco del Derecho Mexicano.
Derecho internacional privado Analizar hechos y características fundamentales del Derecho Internacional Privado enfocadas a la solución de controversias y la selección de la autoridad que debe dirimir conflictos.
Garantías constitucionales y amparo Analizar conceptos sobre Derechos fundamentales y los instrumentos para hacerlos efectivos legalmente y así implementarlos en el ejercicio de la acción del juicio de garantías como medio de control de constitucionalidad.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.