Plan de estudios
Licenciatura en Derecho

Concentración derecho
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Derecho procesal penal Analizar los elementos procesales del Derecho Penal para aplicar las etapas de dicho procedimiento en el ámbito ministerial y jurisdiccional.
Títulos y operaciones de crédito Analizar y describir la naturaleza jurídica, clasificación, contenido, alcances, acciones y excepciones de los títulos de crédito, conforme a la doctrina y a la ley contenidos en el Derecho Mercantil Mexicano.
Contratos mercantiles Analizar y aplicar la naturaleza jurídica, principios, clasificación, características y efectos de los contratos mercantiles típicos y atípicos en el sistema jurídico mexicano, así como sus alcances y el régimen legal de los mismos.
Juicio ordinario civil Analizar el objetivo, alcances, modalidades, elementos y características del juicio ordinario civil, así como sus diversas etapas, desde la prejudicial hasta la ejecución.
Concursos mercantiles Aplicará los supuestos y la utilidad económica de este proceso federal, así como las etapas del proceso de concurso o quiebra en su caso.
Derecho fiscal Interpretar los conceptos y principios fundamentales que estructuran el sistema recaudatorio mexicano, sus consecuencias y alcances; así como las principales contribuciones establecidos en la Legislación Mexicana.
Seguridad social Aplicar los conceptos jurídicos de la legislación mexicana en cuanto a las instituciones responsables de la Seguridad Social.
Régimen jurídico del comercio exterior Analizar los principales instrumentos jurídicos multilaterales y de la legislación nacional que rigen el comercio internacional, con especial referencia a los tratados y convenios internacionales signados por nuestro país, a partir del análisis de los conceptos fundamentales al comercio exterior.
Clínica de derecho civil Analizar las normas procesales que rigen los diferentes juicios en la materia civil, a fin de aplicar los instrumentos jurídicos que le permitan actuar en la vida profesional, como postulante ante los Tribunales.
Clínica de derecho mercantil Aplicar los diversos juicios mercantiles y determinar e iniciar el proceso mercantil que proceda según antecedentes y circunstancias.
Procesos y procedimientos fiscalesprivado Analizar los procedimientos administrativos que siguen las autoridades fiscales, para comprobación, apremio, determinación, imposición de sanciones y cobro coactivo de créditos fiscales, así como los medios de impugnación adecuados para combatir las resoluciones administrativas correspondientes.
Clínica de derecho penal Aplicar las normas procesales que rigen los juicios en la materia penal a fin de contar con los instrumentos jurídicos que le permitan actuar en la vida profesional ante los Tribunales, como postulante, a partir de la redacción de los documentos necesarios para la realización de los juicios así como del seguimiento de las etapas procesales correspondientes.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.