Plan de estudios
Licenciatura en Psicología

Área de Psicología
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Psicología educativa Comprender y analizar las principales aportaciones y herramientas más relevantes de la Psicología educativa para abordar problemas educativos específicos.
Elementos de psicología clínica Adquirir una visión general de la práctica del psicólogo clínico de acuerdo con los enfoques psicodinámico cognitivo-conductual, humanista y sistémico para evaluar y atender la conducta anormal.
Psicología organizacional Analizar la dinámica de los sistemas internos y externos de las organizaciones productivas para determinar su influencia en el desempeño personal y gripal de los empleados de una organización.
Pruebas y medición en psicología Aplicar los principios de la teoría de la medida, la evaluación y medición de constructos psicológicos para interpretar pruebas psicológicas y desarrollar instrumentos de medición válidos y confiables.
Psicología social

Analizar la psicología social, así como su objeto de estudio, con la finalidad de identificar pensamientos, sentimientos y acciones en la vida social.

Teoría y técnica de la entrevista Diferenciar los objetivos de la entrevista, aplicará las principales características y tipos, ya sea en ámbitos clínicos, labores y/o educativos.
Teorías de la personalidad Analizar las aproximaciones teóricas más importantes que explican el desarrollo de la personalidad, con la finalidad de comprender los conceptos principales, similitudes y limitaciones de las mismas. 
Procesos motivacionales en psicología humana

Analizar los principios básicos de la motivación y de los procesos afectivos, aplicar los conocimientos relacionados con las estructuras y los procesos personales para desarrollar estrategias que mejoren la motivación en el ser humano.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.