MATERIA |
OBJETIVO GENERAL |
Psicología educativa | Comprender y analizar las principales aportaciones y herramientas más relevantes de la Psicología educativa para abordar problemas educativos específicos. |
Elementos de psicología clínica | Adquirir una visión general de la práctica del psicólogo clínico de acuerdo con los enfoques psicodinámico cognitivo-conductual, humanista y sistémico para evaluar y atender la conducta anormal. |
Psicología organizacional | Analizar la dinámica de los sistemas internos y externos de las organizaciones productivas para determinar su influencia en el desempeño personal y gripal de los empleados de una organización. |
Pruebas y medición en psicología | Aplicar los principios de la teoría de la medida, la evaluación y medición de constructos psicológicos para interpretar pruebas psicológicas y desarrollar instrumentos de medición válidos y confiables. |
Psicología social | Analizar la psicología social, así como su objeto de estudio, con la finalidad de identificar pensamientos, sentimientos y acciones en la vida social. |
Teoría y técnica de la entrevista | Diferenciar los objetivos de la entrevista, aplicará las principales características y tipos, ya sea en ámbitos clínicos, labores y/o educativos. |
Teorías de la personalidad | Analizar las aproximaciones teóricas más importantes que explican el desarrollo de la personalidad, con la finalidad de comprender los conceptos principales, similitudes y limitaciones de las mismas. |
Procesos motivacionales en psicología humana | Analizar los principios básicos de la motivación y de los procesos afectivos, aplicar los conocimientos relacionados con las estructuras y los procesos personales para desarrollar estrategias que mejoren la motivación en el ser humano. |