Plan de estudios
Licenciatura en Psicología

Preparación para la vida y formación integral
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional Aplicar estrategias personales y académicas de comunicación, colaboración, uso de la información, pensamiento crítico y solución de problemas para el logro de las metas y alcanzar así el éxito profesional.
Inteligencia Emocional Aplicar estrategias que permitan evaluar y desarrollar las competencias básicas de inteligencia emocional, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de los objetivos personales y organizacionales.
Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones Manejar las estrategias necesarias del pensamiento crítico a través de la práctica de técnicas generales para la identificación y resolución de problemas dentro de una organización.
Creatividad y Comunicación Interpersonal Analizar la importancia de la creatividad como un proceso de desarrollo personal que permite generar opciones originales, útiles y significativas en el contexto personal, social y profesional; así como el papel de las habilidades de la  comunicación interpersonal para propiciar contextos favorables para el trabajo y la creatividad colaborativa.
Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos Aplicar diversas estrategias que potencialicen las competencias individuales y grupales de sus miembros  evitando los conflictos, para desarrollar la efectividad laboral y profesional de los integrantes de su equipo de trabajo.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.