Plan de estudios
Maestría en Administración pública

MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Administración Pública, Instituciones y Procesos en México Investigar la diversidad de competencias existentes en el funcionamiento de la administración pública en México para aplicar adecuadamente las herramientas y conocimientos administrativos en su campo de desarrollo.
Desarrollo del Capital Humano en el Sector Público Analizar los conceptos de desarrollo de capital humano en el sector público para poder implementar planes estratégicos efectivos de gestión del capital humano en un entorno público y político.
Economía en el Sector Público Evaluar las principales teorías y variables de la economía para interpretar el funcionamiento del gobierno en su política fiscal y monetaria.
Comunicación para Administradores Públicos Comparar los conceptos de comunicación utilizados en la producción de mensajes, que tomen en cuenta las opiniones y posiciones de los diferentes públicos sociales y políticos, para poder entablar una comunicación efectiva y asertiva entre las partes interesadas.
Gestión de Proyectos Aplicar los procesos que sustentan y definen la dirección de proyectos para diseñar un plan que permita la operación y el logro de los objetivos organizacionales.
Evaluación de Políticas y Programas Aplicar las fases e instrumentos del proceso de evaluación de políticas públicas para poder desarrollar una valoración de éstas conforme al contexto y entorno socio-político.
Liderazgo Organizacional en el Sector Público Analizar los principios de liderazgo efectivo en las organizaciones públicas para desarrollar estrategias que optimicen la gestión organizacional en el entorno social y la generación de bien público.
Administración Pública y Derecho Analizar los procesos legislativos y judiciales en la administración pública, en gobiernos estatales y locales para aplicar los conceptos jurídicos en el ejercicio de su labor profesional.
Aprovechamiento de la Tecnología en el Sector Público Investigar los conceptos de la tecnología y las herramientas administrativas disponibles a los sectores públicos y utilizados hacia la mejoría de la seguridad de datos y respeto de privacidad de la información para desarrollar la tecnología en apoyo a la administración eficaz y eficiente del sector público.
Análisis de Datos para la Administración Pública Analizar los datos primarios y secundarios utilizados en la medición de la efectividad y la eficiencia en suministro de bienes y servicios del sector público para proporcionar y presentar información de manera apropiada a los diversos grupos interés.
Presupuesto Público Analizar las teorías y herramientas de contabilidad y presupuesto utilizadas en el sector público para ampliar la relación entre las políticas públicas y el proceso del presupuesto público.
Planeación Estratégica Aplicar los componentes de la planeación estratégica y su implementación para crear el valor sustentable y dar ventaja competitiva a la organización.
Finanzas Públicas Analizar las principales herramientas de las finanzas públicas para poder interpretar el funcionamiento del sector público en su gasto e ingreso.
Planeación e Implementación de Políticas Públicas Analizar las fases de planeación e implementación de políticas públicas con el fin de reconocer y desarrollar los elementos estratégicos para la formulación de políticas públicas de acuerdo a las necesidades sociopolíticas y culturales de su entorno.
Proyectos Aplicados de Administración Pública Aplicar los conocimientos adquiridos en el Programa de Maestría en un proyecto integrador enfocado al mejoramiento de la gestión pública.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.