Plan de estudios
Maestría en Administración de Negocios

Tronco común
MATERIA
OBJETIVO GENERAL
Administración

Desarrollar las competencias requeridas en el ámbito de la administración relacionadas con la integración y dirección de grupos hacia el logro de objetivos gerenciales, por medio de la planeación y control; así como aplicar los procesos de toma de decisiones y de resolución de problemas mediante la comunicación efectiva.

Administración de Capital Humano

Aplicar las habilidades requeridas para la administración del capital humano dentro de una organización, con base en los conocimientos teóricos y metodológicos para llevar a cabo los procesos vinculados con la misma, tales como el diseño de los objetivos y metas de una empresa, la selección de recursos humanos, estrategias dirigidas al personal, evaluación del desempeño y análisis de la productividad laboral.

Derecho Corporativo

Valorar el impacto de los riesgos laborales mediante propuestas que aseguren el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional, promoviendo una gestión empresarial con responsabilidad social.

Liderazgo Organizacional

Identificar y evaluar la importancia del liderazgo a partir de su autoconocimiento y de la comprensión del papel de la cultura y del clima organizacional, para instrumentar los procesos de cambio en la organización con el apoyo de estrategias innovadoras y herramientas personales para el desarrollo de habilidades directivas.

Métodos Cuantitativos para los Negocios

Comprender  los procedimientos, las técnicas de análisis y el razonamiento cuantitativo para la toma de decisiones así como sus implicaciones en los negocios.

Economía

Aplicar los conocimientos teóricos de la economía e interpretar los datos económicos y estadísticos para la tomar decisiones fundamentadas.

Contabilidad

Evaluar el desempeño financiero de una empresa a partir de su información contable.

Investigación y Estadística Aplicada a los Negocios

Aplicar modelos estadísticos y de probabilidad como elementos fundamentales para sustentar la toma de decisiones directivas que impacten de forma positiva el ámbito de los negocios de la empresa.

Finanzas Corporativas

Identificar los principios financieros para elaborar un plan financiero basado en información contable y financiera de la empresa.

Administración de Operaciones

Aplicar los conceptos de planeación y control que inciden en los procesos productivos para diseñar estrategias que mejoren e incrementen el valor de la cadena productiva.

Mercadotecnia

Aplicar los procedimientos metodológicos de la mercadotecnia para resolver problemas de comercialización y sostenimiento del valor de un producto o servicio.

Planeación Estratégica

Utilizar los componentes de la planeación estratégica y su implementación para crear el valor sustentable y dar ventaja competitiva a la organización.


 

Universidad Latinoamericana 2015. © Derechos Reservados.